El ministro del Agro y la Producción visitó un emprendimiento en Bernardo de Irigoyen

Se trata del establecimiento “La Patricia”, que se dedica al agregado de valor en origen a frutas tropicales. Sebastián Oriozabala fue acompañado por la subsecretaria de Producción Vegetal, Luciana Imbrogno.

Sobre esta iniciativa se explicó que “fue iniciado por Patricia Rufini y Hugo Macchi, e involucra de forma asociativa a 15 productores de la zona alcanzando una superficie de 20 hectáreas de producción de fruta de maracuyá orientada a la producción de fruta para su procesamiento”.

Actualmente, a través del acopio y agregado de valor mediante una sala de elaboración del establecimiento, se procesan cerca de 80.000 kg de fruta para producción de pulpa natural de maracuyá, mango y limón mandarina. Junto a la apertura de nuevos mercados, estos productores se encuentran trabajando en la ampliación de la sala de industria y en el aumento gradual de escala de la producción local.

“Desde el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Dirección de Fruticultura, se avanza en el relevamiento de productores, diagnóstico de situación de los diferentes cultivos, potencialidades de crecimiento para consumo en fresco y procesado, promoción de la industrialización en origen y vinculación con los mercados”, se agregó desde esa área.