El Ministro de Desarrollo Social entregó subsidios a proyectos productivos

Fue en el marco de sendos actos en los municipios de Puerto Leoni y Aristóbulo del Valle. El Ministro Lisandro Benmaor indicó que se trata de 50 iniciativas por un monto de 1.700.000 pesos.

“De esta manera se completan un total de 4.150.0000 de pesos para 147 proyectos productivos en 16 municipios de la provincia, en el marco del Plan Integral de Economía Social de la Provincia, cofinanciado por el Plan Nacional ‘Creer y Crear’ del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Misiones”, agregó Benmaor.

Durante su presentación, el ministro aseguró que “creemos que esta es una de las políticas que mejor repercute en la provincia, porque sabemos que los misioneros quieren desarrollarse y superarse y nos lo demuestran como lo vemos acá”; y añadió: “estamos muy contentos de ver tantos jóvenes buscando generar su propio trabajo y su propio camino” y sostuvo que “queremos potenciar estas políticas, que busca que la gente se desarrolle, se potencie, ambicione en el mejor de los sentidos”.

El programa

Esta iniciativa es ejecutada por la Dirección de Promoción de la Economía Social -que encabeza Adrián Bellone- junto a la Subsecretaría de Promoción y Coordinación de la Economía Social -a cargo de Carlos González Villar-; y la primera entrega fue realizada en el Municipio de Puerto Leoni, junto al intendente local Fabio Cano y su par Avelino González (Garuhapé), fue por un monto de $762 mil a 21 emprendedores de: Jardín América (1); Puerto Leoni (9); Garuhuapé (11).

Luego, en el Parque Provincial de Salto Encantado, junto a la concejal local Noelia Potschka, Benmaor entregó $ 927 mil a 29 proyectos de: El Soberbio (3); San Vicente (3); Aristóbulo del Valle (12); Campo Grande (8) y 25 de Mayo (3).

Estos actos se suman a los realizados anteriormente a 60 emprendedores de Posadas por $ 1.250.000; Oberá (3), Mojón Grande (7), San Javier (2) y L.N. Alem (3) por $ 600 mil; y a los 22 proyectos aprobados en Puerto Esperanza, Caraguatay y Eldorado, por otros $ 600 mil.