El Ministerio del Agro entrega plantines de cítricos a escuelas agrotécnicas

La tarea en conjunto con el Ministerio de Educación, y abarcó las localidades de San Pedro, San Vicente, Colonia Aurora.

En este mismo marco, técnicos del Agro capacitaron a los alumnos y profesores de las instituciones acerca de la producción de plantines cítricos y de la importancia de la lucha y concientización del Huanglongbing o HLB; es considerado mundialmente como la enfermedad más destructiva de los cítricos y para la cual, hasta el momento, no existe cura.

“Con estas acciones lo que se busca es concientizar desde las instituciones educativas a los alumnos y a la sociedad en general que se debe trabajar de esta manera; iniciando con plantas de origen certificados para mantener una citricultura sustentable. Y se llevaron a cabo con la finalidad de promover la prevención del HLB y fortalecer a las instituciones educativas mediante este aporte, que es fruto del esfuerzo del estado provincial a través de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción”, se indicó desde esa cartera.

Detalle

En esta oportunidad, la entrega correspondió al Instituto de Enseñanza Agropecuaria IEA; la Escuela de Familia Agrícola EFA 1602 de San Pedro; la IEA N 3 de San Vicente; la EFA “San Vicente de Paul” de la misma localidad; y la IEA N 9 perteneciente a la localidad de Colonia Aurora. Dichos plantines fueron producidos en viveros aprobados y certificados por el SENASA e INASE, a través de la intervención de la cartera agraria.

Participaron de encuentro el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Ingeniero Yaco Mazal; el director de Hortifruticultura, Cultivos Anuales e Intensivos, Ingeniero Francisco de Haro; y el Ingeniero Nicolás Balanda. Acompañando a la entregas estuvo también presente el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Juan Alberto Galarza, el Profesor Julio Mazzanti.