El Ministerio de Gobierno destinará sus fondos a las fuerzas de seguridad

Según el proyecto en estudio, recibiría 10.486.810.000 pesos, que implican un incremento del 14,26 por ciento del presupuesto de este año.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que el año que viene van a seguir trabajando en el mismo sentido que este año: “un amplio porcentaje lo lleva las fuerzas de seguridad, pero también otras áreas como los registros de Propiedad Inmueble, de Personas Jurídicas y de las Personas”, expresó. También destacó que “se ha avanzado muchísimo en la puesta de tecnología al servicio de la función pública.

Manifestó que seguirán “avanzando en las cosas que se han hecho, y profundizando con más seguridad, cámaras y con la incorporación de elementos que hacen al funcionamiento diario de todas las fuerzas de seguridad: uniformes, chalecos, armamento, formación”.

Para Pérez, se trata de un “presupuesto razonable, equilibrado, responsable, dentro del marco que atraviesa nuestro país, al cual la provincia no es ajena”,

Respecto de la universidad de la fuerza de seguridad, detalló que “se están haciendo obras para remodelar, ampliar y poner mayor comodidad, sobre todo en el servicio penitenciario, que tenía un instituto con un edificio que ya tiene su tiempo”.

“La formación, la capacitación y un título universitario dado por el Estado como requisito para vestir un uniforme van a hacer que en el mediano o largo plazo tengamos mejores oficiales y suboficiales, con mejor formación y acorde a los tiempos de seguridad que transita el mundo, siempre con el uso muy importante de la tecnología para prevenir el delito y reprimirlo en los casos que haga falta; y para tener una llegada más cercana con la tecnología a la ciudadanía a quien se cuida”, aseguró.

Fuente: Prensa Cámara de Representantes de Misiones.