Afirman que la fuga de cloro en Paraguay no afectará a Misiones

El Ministerio de Ecología de Misiones emitió un comunicado de prensa ante la preocupación general en la provincia tras el accidente que además provocó una muerte.

En ese texto se indicó que “En relación al accidente que produjo la fuga de cloro en una planta de tratamiento de aguas de la ciudad de Carmen del Paraná, Paraguay, ubicada sobre el río Paraná a 30 kilómetros de Posadas aguas abajo, el Ministerio de Ecología y RNR informa que no existen riesgos para la provincia de Misiones, tanto por limitada magnitud del incidente reportado, la distancia que separa Misiones del lugar del accidente, como también por la dirección actual del viento SSE que dispersa cualquier gas alejándolo del territorio provincial”.

“El pronóstico indica que estas condiciones se mantendrán entre hoy y mañana, y hasta el jueves, cuando el viento comenzará a rotar y soplará del E. llevando todo contenido atmosférico lejos de Misiones. Se estima que pasado el mediodía del jueves y el viernes los vientos comenzarían a soplar del sector N, pero las lluvias que se esperan para el fin de semana mitigarían los efectos de cualquier residuo de cloro que pudiera aún permanecer en la zona. Las autoridades provinciales se han puesto a disposición de las autoridades paraguayas y de la EBY para brindar su colaboración en relación al hecho, que se encuentra controlado de acuerdo a la información oficial”.

“La información y todos los datos correspondientes, fue procesada por la Dirección General de Alerta Temprana”.