El Ministerio de Desarrollo Social aumentará su presupuesto un 55,86%

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud presentó el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022.

El mismo será de 3.450.455.000 de pesos, 1.236.587.000 pesos más que el presupuesto 2021, lo que implica un aumento del 55,86 por ciento. La incidencia sobre el presupuesto total para el próximo año representa el 1,52 por ciento.
Cabe destacar que la finalidad Bienestar Social, que contienen varios organismos como ser Gobernación, Ministerios de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, de Gobierno, de Salud Pública, IProDha, IMAS y EPRAC., entre otros, contempla un presupuesto para el 2022 de $48.801.212.000, lo cual significa una incidencia sobre el total de 22% y con respecto al ejercicio actual 2020, representa un aumento del 76%, siendo así la segunda finalidad, después de Educación, con mayor presupuesto.
La ministra, Benilda Dammer, estuvo a cargo de la presentación del proyecto ante los legisladores que conforman la Comisión de Presupuesto y explicó las actividades que se desarrollaron desde la cartera social. Del mismo modo, adelantó cuáles serán los ejes de trabajo que contempla el presupuesto para el año próximo, donde se destacan el respaldo a los emprendedores, acompañamiento a los adultos mayores, promoción de la Ley Micaela, protección de las infancias y la asistencia social a sectores vulnerados.
De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, continuarán con el acompañamiento a los sectores más vulnerados de la comunidad y a la promoción del emprendedurismo local, a través del acompañamiento y capacitación de las y los trabajadores de Misiones.
Fuente: Prensa.