El Ministerio de Agro entregó vehículos al Clúster Apícola

Son 5 moto-cargas y 2 motocicletas cedidas a la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas, Agropecuarias y Afines (FEMICA) para ser distribuidas entre las 7 entidades apícolas que la integran, con el objetivo de prestar servicio.

“La inversión ronda los 431.600 pesos”, se informó desde esa cartera.

La adquisición corresponde a un contrato entre la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), el PROSAP, la Asociación Ad Hoc del Cluster Apícola de Misiones, la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas, Agropecuarias y Afines FEMICA y la Fundación Asuntos Agrarios.

En el encuentro se entregaron 5 moto-cargas, marca GUERRERO 200 cm3. , y dos motocross marca ONDA, 150 cm3.

En el marco de dicho programa, la fundación entrega a la FE.MI.C.A las siete moto vehículos, que serán utilizados por 7 cooperativas integrantes de la misma, como herramientas de logística para la producción de miel.

Las cooperativas beneficiadas son la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur Limitada de Apóstoles; Cooperativa de Servicios Agropecuarios Flor del Parque Limitada de Aristóbulo del Valle;  laCooperativa Apícola, Agropecuaria y Forestal las Abejas Limitada de  25 de Mayo; Cooperativa Agrícola San Javier limitada de San Javier;  Cooperativa Apícola agropecuaria e industrial flor del norte Limitada de San Antonio;  Cooperativa Agropecuaria y de Vivienda Unión Campesina de Bernardo de Irigoyen Limitada de Bernardo de Irigoyen y Cooperativa de Trabajo bosque misionero Limitada de San Pedro.

En este marco, se realizaron otras compras y posterior entrega a la FEMICA, de materiales para la producción de miel, (colmenas, herramientas e indumentaria). Así también se adquirió una blistera, como alternativa para introducir la miel misionera en otros mercados.