El Mercado Concentrador ofrece novedosas propuestas para las fiestas de fin de año

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, se presenta como una opción a la hora de comprar, debido a la calidad de los productos y precios accesibles que ofrece.

Productores y emprendedores de los sectores Varios, Cárnicos y Lácteos, Frutihortícola y Pre- elaborados se preparan con productos frescos para la cena navideña y de año nuevo, como así también con opciones al momento de decorar y regalar.

En el sector Varios, se pueden encontrar coloridos muñecos de papá Noel, de diferentes tamaños, ideales para ambientar el hogar acorde a las fiestas y realizar un regalo original; servilleteros y botitas de tela, cuyos precios oscilan entre los $35 y los $250. Carina Molina, emprendedora del sector, invitó a la comunidad a visitar el predio y remarcó que en el mercado todos trabajan con mucho entusiasmo para estas fechas. “Me gusta mucho navidad, le ponemos muchas pilas y si alguna persona le interesa tiene que acercarse y ver todas las opciones que tenemos los emprendedores”, remarcó.

En el mismo sector, se pueden encontrar una importante variedad de productos para regalar, tales como: mates de porongo a partir de $80,  mates de acrílico a $180 pesos, mates forrados en cuero a $150, porta termos, termolares forrados, combos completos de termo, mate y bombillas a $500, tablas y cuchillos forrados en cuero para asado, mesas rústicas y butacas a precios accesibles. Además hay pinturas, cajas de té, indumentaria como blusas de crochet y caminos de mesa, cuyos precios comienzan en $40.  Nilda Aguilera, emprendedora posadeña, destacó que trabajaron con mucho esfuerzo para mejorar la comercialización en el sector y señaló que pretenden seguir creciendo y aumentar las ventas en 2018.

En sector frutihortícola, los productores coincidieron en que fue un año bueno en las ventas y recordaron que se pueden encontrar las mejores verduras, que llegan directamente desde las chacras misioneras, para las ensaladas de nochebuena y año nuevo. También es posible conseguir frutas a precios accesibles para realizar la tradicional ensalada de frutas como postre refrescante para estas fiestas. En tanto, en el sector Pre-elaborados, las emprendedoras ya se están preparando con exquisitos pan dulce, budines de mandarina, naranja y pasas de uva y las tradicionales roscas navideñas.

En el sector Cárnicos, se pueden encontrar todos los cortes para el asado, desde carne de vaca, novillo, ternero, cerdo, pollo y pescado, perniles, morcilla de cerdo, cracovia  y una importante variedad de quesos. Mariela Bernardy, de Granja San Jorge, explicó que se nota un aumento en las ventas ya que la gente se está preparando para las fiestas. Recomendó que se acerquen al Mercado con anticipación a buscar los productos para poder encontrar todo lo que necesitan.

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas se encuentra en avenida Aguado N° 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco y a una cuadra de avenida Ituzaingó de la ciudad de Posadas. Las líneas de colectivo que llegan hasta allí son: 09, 28, 203 y 16.