El martes se realizará en Posadas la jornada “La discapacidad a la calle”

El encuentro que se desarrollará en la Plaza 9 de Julio -desde las 9 horas- tiene como objetivo “la inclusión y el conocimiento de las personas con discapacidad”. El Concejo Deliberante declaró De Interés Municipal dicho evento.

“En ese marco habrá exposiciones de cuadros, pinturas, arte culinario y distintas actividades realizadas por personas con discapacidad”, adelantaron los organizadores.

El concejal Martín Arjol (UCR), autor de la Declaración de Interés Municipal, afirmó que “la peor enfermedad es el desconocimiento y ustedes nos hacen conocer todos los años. Esto nos tiene que servir para conocer más, para tratarlo en la legislación, buscar herramientas para que tengan instrumentos para que esa lucha que tienen día a día sea más fácil”.

Víctor Dos Santos -padre de una niña con discapacidad- sostuvo además que “siempre que tenemos esta posibilidad de expresarnos estamos muy agradecidos porque podemos dar a conocer sobre nuestra problemática. Necesitamos mayor inclusión social, la discapacidad no pertenece a un grupo social, le puede a pasar a cualquiera de nosotros. No debemos esperar a tener una discapacidad para hacer algo para ayudar”.