El Madariaga es el único en utilizar prótesis hechas con impresión 3D

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que están implementando modernas prótesis quirúrgicas, que marcan un antes y un después, en la realización de procedimientos de cirugía torácica.

El mencionado Centro Asistencial es el único en Misiones en utilizar impresiones de prótesis 3D, hechas a medida, mejorando los resultados de las cirugías de alta complejidad.

En este sentido, el cirujano torácico, del Hospital Escuela, Dr. Federico Congost, mencionó que se están utilizandoreconstrucciones en 3D, en casos puntuales, como ser, de patologías de pared torácica.

En relación al gran avance que están viviendo, en el marco de la implementación de estos nuevos insumos, que marcan unantes y un después en las cirugías torácicas, se refirió a cómo se llevaban adelante estos procedimientos antes de acceder a las prótesis 3D. En muchos casos los pacientes eran derivados a Buenos Aires.

Continuando con el tema, el Dr. Federico Congost comentó que la primera experiencia en la utilización de una prótesis en 3D, fue en diciembre del 2020.

Finalmente, detalló cuales son las patologías más frecuentes que requieren un tratamiento quirúrgico torácico.

Fuente: Prensa Parque de la Salud.