El Jardín Maternal “Evita” recibió donación del Iplyc Social

Son un juego de patio, sillitas, mesitas, juegos didácticos y juguetes varios para los más de cien niños que concurren a ese espacio del Parque de la Salud. La entrega fue encabezada por el titular de IPLyC, Héctor Rojas Decut; y participaron además el Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba; la directora de la institución, Elizabeth Mazurek, y docentes de la casa.

Tras recordar que este espacio “fue creado en 1990 para dar respuestas a los agentes de salud (médicos, enfermeros) que desempeñan sus funciones dentro del Parque de la Salud”, Rojas Decut dijo que “poder hacer este aporte a un lugar tan noble y dedicado a los chicos es un placer para nosotros. Estamos aportando una herramienta a los docentes que cumplen con la inconmensurable tarea de cuidar y contener a los niños, hijos de los trabajadores de la salud”.

Por su parte, Villalba manifestó sentirse orgulloso “de poder contar con este equipo de trabajo, preocupado y ocupado de lo más valioso que tenemos como sociedad que son nuestros hijos. Aquí es donde redoblamos permanentemente nuestras apuestas, aquí es donde hacemos prevención, donde enseñamos los valores familiares, y donde se inculca el trabajo en equipo”.

Sostuvo que en este lugar “es donde más caricias al alma recibimos cuando tenemos algunos inconvenientes, y nos vamos fortalecidos, contentos, porque se cumplen todos los objetivos de trabajo. Por aquí pasaron varias generaciones de hijos de trabajadores de la salud, y es un modelo ejemplar”.

Agradeció al titular del Instituto “por el perfil social que le dan a la entidad, sobre todo bajo su conducción”, y por el acompañamiento con los programas sociales a nivel provincial.

La directora manifestó que el obsequio del IPLyC SE “nos viene bárbaro porque como esto crece cada vez más, una de las necesidades eran los juegos de patio. Los horarios son muy extensos porque los papás trabajan entre seis, ocho y diez horas diarias y sus hijos permanecen acá en ese tiempo por eso para nosotros es tan importante tener otras opciones”.

Mazurek contó que trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación y que la institución tiene salas desde los 45 días hasta los tres años. Cada sala está dividida por edad, en los turnos mañana y tarde, con un docente y dos maestras auxiliares. Posee un gabinete psicopedagógico y profesores de informática y educación física.