El Jardín Maternal celebró su primer aniversario de vida

????????????????????????????????????

Con una fiesta denominada “ La Jungla”, el jardin maternal “Manitos Celestes” que depende del Servicio Penitenciario Provincial celebró su primer añito de vida.

El agasajo se realizó en el ámplio y coqueto patio del
referido jardín infantil está ubicado en el terreno lindante a la Unidad Penal V “Instituto Correccional de Mujeres” en el barrio Sesquicentenario de Posadas.

Fue una fiesta amena, cuya modalidad, consistió en juegos en los cuales los niños interactuaron con sus pares y también con sus “maes”. Cabe consignar que la creación del Jardín Maternal tuvo el objetivo primordial del desarrollo, estimulación, expresión corporal de los menores para los cual fueron creados talleres de aprendizajes para bebés y niños del personal penitenciario y también para los hijos/as de las internas que se encuentran alojadas en el Correccional de Mujeres. Actualmente el Jardín cuenta con 29 niños, distribuidos en 3 salitas, 1) la amarilla: reservado para bebés de hasta 1 año de vida; 2) la verde: para niños de 2 años y 3) la roja: para niños de hasta 3 añitos.

El Jardín Maternal brinda un proyecto educativo participativo en un ambiente cálido, afectivo y contenedor, brindando al niño un marco de seguridad y confianza.

Funciona en turno mañana (de 6.15, a 13 horas) y a partir del presente año se habilitará el turno tarde (funcionará de 13 a 19 hs.).

El Jardín Maternal cuenta con un equipo interdisciplinario, que está conformado por: licenciadas en trabajo social, licenciada en educación inicial, psicopedagogas, psicólogas doctora, nutricionistas, enfermeras, profesores de Inglés, educación física y maestras auxiliares.

Durante las jornadas diarias – explicó la Directora del Jardín Alc. Principal María de las Mercedes Rivas-   los niños además realizan talleres de cocina, jardinería, estimulación temprana, lengua extranjera, entre otros.

Es de destacar que los profesionales, realizan una importante labor no solo de educación, sino también de contención, ya que al detectar alguna falencia y/o patología en el proceso de aprendizaje, inmediatamente el
niño – afectado – es derivado a un profesional competente para una atención más profunda y personalizada, según las características de cada caso.

Durante el agasajo los niños disfrutaron de juegos, música, baile entre otras actividades recreativas y a poco del final se les brindó un ágape realizado y organizado íntegramente por las integrantes de la sección cocina del Jardín Maternal.

Fuente: Prensa Servicio Penitenciario Provincial.