El IPRODHA construirá el nuevo acueducto en Villa Lanús

La obra reemplazará a la instalada actualmente pero que sufre reiteras fallas y ya tiene extinguida la garantía que la cubría. Se alrededor de 30 días se comenzarían las obras ya que los materiales están siendo acopiados en la zona.

En declaraciones a radio República (99.9), el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) indicó que “hay dos tomas, una al lado del puente y otra en Villa Lanús que abastecen la demanda de Posadas y Garupá, pero el acueducto del ubicado en esta localidad tiene fallas de material y ya no la cubre la garantía, así que desde hace un año venimos trabajando junto a SAMSA para diseñar un nuevo acueducto. Buscamos financiación, pero no encontramos, así que el gobernador decidió aportar recursos del Estado provincial y desde hace un mes ya estamos acopiando los elementos necesarios”.

Dijo luego que “el tramo inicial se debe realizar cruzando bajo la ruta 12 a la altura del Mercado Central, y para esto estamos trabajando junto a la delegación Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, y calculamos que la obra estará terminada para la próxima temporada de verano, cuando hay mayor demanda”.

“Hay que ponerle onda”

Por otra parte, durante la charla fue consultado por la relación entre el Gobierno provincial y el Nacional a la hora de hablar de obras, tema sobre el cual Ros sostuvo que “tenemos muy buena relación administrativa y hasta personal, pero nos está costando concretar proyectos, que los fondos fluyan de acuerdo a los requerimientos de las obras, y por esas demoras es que las mismas continúan gracias a los aportes del Estado provincial, sino, ya estaría todo paralizado”, y destacó que a pesar de esas trabas “este año vamos a llegar a casi 10 mil soluciones habitacionales”.

“Hay que ponerle onda para no terminar empantanado”, señaló, y tras destacar “el esfuerzo financiero del gobierno provincial”, el funcionario aseguró que “todos trabajamos en reducir los costos internos, buscando alternativas para hacer soluciones más económicas ya que tenemos menos recursos para distribuir obras para la misma cantidad de gente”.