El IPLyC Social continúa entregando donaciones

En un caso, entregó un equipo de computación que será sorteado entre los niños que asistan a la primera “Expo Game”, evento que se desarrollará del 17 al 19 de agosto en el Centro Cultural “Vicente Cidade”, de Posadas.

Héctor Rojas Decut -presidente de ese organismo- señaló que la donación es parte del acompañamiento a la cultura y a la capacitación tecnológica “para los chicos de escasos recursos que no tienen posibilidad de acceder a este tipo de equipamiento, capacitación e instrucción”.

Por otra parte, también se entregó una silla de ruedas para Atiana, una niña de Garupá que padece hidrocefalia congénita.

La chica que vive en el barrio la Isla del complejo Santa Helena nació prematura, junto a su abuela postiza, María de Lima, quien contó que “era necesario el recambio de chango porque el anterior ya estaba muy deteriorado por el paso de los años y por el intenso uso que recibe”.

“Era necesario renovar el viejo carrito que le habían donado. Agradezco al IPLyC SE por esta gran ayuda. A mí me resulta muy útil para poder trasladarla al centro de estimulación, a los controles médicos y al Hospital Garrahan”, donde fue sometida a cinco cirugías y hacia donde debe trasladarse cada ocho meses.