El In.Su.Ci.P. celebró su décimo aniversario

El Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurarí y Artigas” celebró, a través de un emotivo y colorido acto, su décimo aniversario.

El mismo se llevó a cabo en la Plaza de Armas del establecimiento educativo y estuvo presidido por el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales Ricardo Wellbach, quien se encontraba acompañado por el Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr.Pedro A. Marinoni quienes fueron recibidos –previamente- por la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza y por la Directora del In.Su.Ci.P. Alcaide Inspector Nidia Cavia Melo.

Luego de las entonaciones del Himno Nacional y “Misionerita”, ejecutadas por la Banda de Música del S.P.P., se realizó una invocación religiosa que estuvo a cargo del Padre Héctor Maldonado quien instó a los cadetes a valorar el poder de las palabras, que sean constructoras “porque lo que decimos habla de nuestros corazones y debemos ser agradecidos porque Dios nos regala la vida para que seamos testigos de su amor”.

Inmediatamente después, la Alc. Principal Magter Norma Berger, se dirigió a los presentes recordando que dicho Instituto fue creado mediante resolución Nº 6050 del Consejo General de Educación y mediante Decreto Provincial nº 2321, comenzó a funcionar con una veintena de cadetes el 04 de junio del año 2007. Posteriormente detalló cómo fueron las primeras horas de lo que era un ambicioso proyecto educativo que hoy ya cumple su décimo aniversario. La referida profesional, aprovechó para agradecer a todos y cada uno de los impulsores y gestores que aportaron su granito de arena para que la Provincia cuente con una Escuela de Oficiales del ámbito penitenciario y con emoción recordó el día que se inauguró el In.Su.Ci.P. dado que se había creado una enorme expectativa pero con la total convicción de que esa flamante casa de Estudios albergaría a los primeros jóvenes misioneros que abrazaban la carrera de Técnico Superior en Ciencias Penitenciarias.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach quien destacó la presencia de las personas que vislumbraron el Instituto de Formación penitenciaria, “ellos fueron el actual Secretario a cargo del Digesto Jurídico Dr. Miguel Ángel Iturrieta, la Diputada Provincial Claudia N. Gauto, la Ministra de Acción Cooperativa, Comercio, Mutual e Integración Elida Vigo quienes brindaron el apoyo necesario, con verdadero espíritu emprendedor”. Seguidamente el funcionario dedicó unos párrafos a los jóvenes cadetes y les pidió que “sean transmisores de lo que hoy están aprendiendo, que valoren la posibilidad de formarse en materia penitenciaria y de poder capacitarse con identidad y cultura propia” y añadió “hace algunos años se necesitaba de la unificación de criterios en cuanto a la formación de los oficiales misioneros y hoy, gracias a este Instituto Superior, ya tenemos promociones que hacen honor al nombre del prócer misionero que han elegido llevar en sus brazos y en sus corazones con el mejor de los aciertos como el General Andrés Guacurarí”.

Fuente: Prensa del SPP.