El IMUSA impulsa la adopción responsable de mascotas

Son perros y gatos que fueron rescatados de las calles o que fueron abandonadas en el organismo, y se entregan previamente desparasitados, castrados, con las vacunas correspondientes y el test de leishmaniasis negativo.

Gustavo Elizaincín, director del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), explicó que “permanentemente estamos subiendo al Facebook de la institución las fotos de los animales que tenemos en adopción. Actualmente tenemos unos 30 perros y gatos adultos y 25 cachorritos que esperan por una familia. Paralelamente seguimos con los operativos de castración y vacunación en los barrios con el quirófano móvil y en las dos bases municipales”.

La propuesta se enmarca dentro las acciones que lleva adelante el gobierno de la ciudad con el objetivo de continuar promoviendo la tenencia responsable de mascotas.

Los interesados tienen que ser mayores de edad y deben acercarse con fotocopia de DNI a la Base Zaimán, ubicada en la Ruta 12, kilómetro 1 1/2. Para más información comunicarse al 4459012.