El IFAI donó un horno para el Correccional de Menores y una máquina de coser para el de Mujeres

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial donó al “Instituto Correccional de Menores Varones” un horno industrial de 10 bandejas para el taller de panadería. También una máquina de coser industrial para el taller de costura que funciona en el ámbito del “Instituto Correccional de Mujeres”.

El horno servirá para que los internos produzcan pan, facturas y bizcochos y puedan abastecer a las distintas unidades penitenciarias de la  zona Capital y también a las Comisarias aledañas. La máquina de coser se utilizará para incrementar  y mejorar la producción de indumentarias y blanquería que ya vienen realizando las internas en dicha sede.

En el acto de entrega se realizó en el Correccional de Menores Varones, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, oportunidad en que estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach, el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (I.F.A.I) Ricardo Maciel, el Secretario General de Extensión de la UNaM  Ing Miguel Ángel  López – entidad universitaria que próximamente firmará un convenio de capacitación con la fuerza de seguridad – la Directora General del S.P.P.  Alcaide General Nilda Estela Correa, el Subdirector General Alcaide General Julio César Zarza, la plana mayor; el Director de la Unidad Penal IV, Alcaide Mayor Mario A. López, el Subdirector  del Correccional de Menores Alcaide Principal Ramón A. Alvez, demás   Jefes de la Unidad;  personal penitenciario e internos.

La Directora General de la fuerza de seguridad, Alcaide General Nilda E. Correa, luego de hacer una recorrida -junto a la numerosa comitiva- por las instalaciones del Penal,   agradeció públicamente al titular del I.F.A.I. Ricardo Maciel por las donaciones y expreso que son aportes sumamente significativos para que los internos de ambos Correccionales puedan desarrollar normalmente los talleres de laborterapia que apuestan a la inserción social de los internos.