El gobierno sirio bombardeó varios sitios en Homs y Hama

Fue sobre sitios incluidos en el acuerdo de zonas seguras que entró en vigor esta medianoche y fue suscripto por Rusia, Irán y Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas del gobierno sirio bombardearon hoy varios sitios en las provincias de Homs y de Hama, en el centro del país, que están incluidos en el acuerdo de zonas seguras que entró en vigor esta medianoche y fue suscripto por Rusia, Irán y Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que las fuerzas del presidente Bachar al Assad bombardearon zonas en las localidades de Al Latamna y Al Zalaqeyat, en el norte de Hama, y un sector rural entre ambas poblaciones.

En Homs se produjeron bombardeos de las fuerzas gubernamentales en el norte de la provincia, según fuentes citadas por el Observatorio.

Después de entrar en vigor el pacto, en la medianoche de hoy, las fuerzas de Al Asad y facciones islámicas se enfrentaron a tiros cerca de la ciudad de Homs, sin que se hayan reportado víctimas.

El acuerdo firmado en Astaná el jueves estableció zonas seguras para proteger a la población civil y reducir la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Esas zonas se sitúan en la provincia de Idleb (norte), al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental (provincia de Damasco), la provincia de Alepo y en el sur del país, todas controladas por los rebeldes y facciones islámicas.

El acuerdo tiene una vigencia de seis meses prorrogable automáticamente siempre que exista consenso entre los países firmantes, anunciaron voceros rusos.

Fuente: Télam.