El Gobierno puso de nuevo en marcha el Plan Nacional de Lecturas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al presidente Alberto Fernández, presentó este mediodía la vuelta del Plan Nacional de Lecturas, que apunta a alcanzar a diez millones de niños y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país. Lo hizo mediante una conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario, de la Casa Rosada.

“Este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”, celebró Alberto Fernández el regreso del programa que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de docentes y bibliotecarios.

“Nos comprometemos a recuperar la tradición de la lectura y promover el conocimiento abierto. Porque leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo”, anunció Trotta al presentar el Plan Nacional de Lectura. Según el nuevo ministro, el objetivo es “llegar a las familias para que las lecturas vuelvan a ser parte de las experiencias cotidianas en los hogares”.

Fuente: Página 12