El gobierno de Maduro rechaza las sanciones comerciales de Estados Unidos

“Venezuela tilda de inaceptable la cínica y criminal decisión del Gobierno de Donald Trump de pretender aplicar medidas violatorias del derecho internacional”, señala un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Venezuela calificó de “cínica y criminal” la decisión de Estados Unidos de aplicar una serie de sanciones contra empresas venezolanas que envíen petróleo a Cuba, ya que Washington sostiene que La Habana “garantiza” que el presidente Nicolás Maduro continúe en el poder.

“Venezuela tilda de inaceptable la cínica y criminal decisión del Gobierno de Donald Trump de pretender aplicar medidas violatorias del derecho internacional (…) al anunciar el día de hoy sanciones contra embarcaciones venezolanas y empresas de transporte para afectar el envío de petróleo a la hermana república de Cuba”, señala un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La nota de la cancillería venezolana afirma que Washington “una vez más se coloca al margen de los más elementales principios legales” y dice que su intención es “generar sufrimiento en pueblos de nuestra América”, informó la agencia Europapress.

Fuente Télam.