El Gobernador se reunió con representantes de la Comunidad Mbyá Guaraní

En el marco de la semana de los Pueblos Indígenas, representantes de la Nación Mbyá – Guaraní le transmitieron a Hugo Passalacqua algunas demandas e inquietudes, en el marco de una reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno.

El gobernador Hugo Passalacqua recibió ayer a integrantes y caciques de comunidades de la Nación mbyá guaraní, con quienes dialogó por más de una hora, atendiendo aspectos puntuales que hacen a la vida de sus comunidades y sus principales demandas. En este marco, Passalacqua les reiteró su voluntad fehaciente de encaminar las soluciones, siempre en el marco del respeto intercultural. Estuvieron presentes integrantes de las aldeas Ivitú Porá, Kaa Kupé, Tekoa Yma; Ysyry, Ka’ aguy Miri Rupa, y Perutí; del Equipo Misiones de Pastoral Aborigen; y el subsecretario de Ecología, Juan Manuel Duarte.

Las comunidades originarias celebran estos días la Semana de los Pueblos Indígenas, y en esa línea, también consideraron oportuno solicitar el encuentro con el mandatario. “Les reitero mi entera predisposición y mi voluntad de responder a lo que sus comunidades necesitan”, les remarcó el gobernador.