El festival “Escenarios en la Tierra Colorada” se realizará del 25 al 29 de octubre

Esta fiesta se hermana con las fiestas de las distintas provincias argentinas. En cada una de ellas adquiere una impronta particular, y se funde a su vez en este gran festival nacional. Son 63 días ininterrumpidos de teatro, de teatro en buena Ley.

El 19 de Marzo de 2017 se cumplieron 20 años de la sanción de la Ley nº 24.800, Ley Nacional de Teatro. Esta Ley puso en marcha el Instituto Nacional del Teatro, Organismo que apoya a través de sus numerosas líneas de subsidios, el crecimiento y perfeccionamiento de los artistas teatrales y sus producciones en todo el territorio argentino, con la finalidad de fortalecer el vínculo entre el teatro y  la comunidad. Una de las más importantes características de esta ley es su espíritu federal.

El I.N.T. se encuentra guiado políticamente por un Consejo de Dirección integrado por un Representante Regional por cada una de las seis (6) regiones teatrales en las que se organiza el país (NEA, NOA, Centro, Centro Litoral, Patagonia y Nuevo Cuyo), cuatro (4) Representantes del Quehacer Teatral Nacional, un Director Ejecutivo y un Representante del Ministerio de Cultura de Nación.

En cada provincia las Representaciones del I.N.T. proponen líneas de acción acordes a las necesidades de la comunidad teatral en cooperación con los organismos estatales que gestionan cultura.

En  Misiones la actividad teatral independiente es visible gracias a las producciones de aproximadamente cincuenta grupos o elencos. Contamos con catorce  salas o espacios teatrales. Los artistas tienen acceso en su totalidad a las líneas de subsidios del INT para auto gestionarse.

Este 25 de Octubre abre en Posadas, la 12ª Edición del Circuito Teatral.  En Misiones lo nombramos “Escenarios en la Tierra Colorada”.

Esta fiesta se hermana con las fiestas de las distintas provincias argentinas. En cada una de ellas adquiere una impronta particular, y se funde a su vez en este gran festival nacional. Son 63 días ininterrumpidos de teatro, de teatro en buena Ley.

Agradecemos al Gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalacqua, a Lucía Mikitiuk, Subsecretaria de Cultura, a  Maggie Solari Quintana Presidente de la Sociedad del Conocimiento SAPEM y a los Municipios de San Vicente, Puerto Esperanza, Leandro N. Alem y 25 de Mayo,  por sus aportes para el desarrollo de las distintas líneas de acción de la Representación Misiones durante este año 2017 y por acompañarnos en este Circuito Nacional de Teatro, ya que gracias a su decisión política esta fiesta es para todos los misioneros.