El Festival del Litoral tuvo su presentación oficial

Se inició un transitar el “Camino de Oro” de la 50 edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 12 del Mercosur, que concluirá en las cinco lunas festivaleras del 14 al 18 de noviembre, en el escenario Alcibíades Alarcón, del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas (Misiones).

Cincuenta ediciones, a través de cinco noches en el horizonte del “Camino de Oro” que pasó ayer en la explicación del anfiteatro posadeño con la presencia del asistente de Posadas Joaquín Losada, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad local, Christian Humada, el presidente de la Academia Nacional de Folclore Antonio Rodríguez Villar, autoridades locales, provinciales, entre ellos varios asistentes misioneros, representantes de países vecinos como de Uruguayana (Brasil), artistas, bailarines y músicos locales, nacionales e internacionales y público en general que colmaron las tribunas preparadas especialmente para la grabación de un video promocional.
Así ante un público de lujo y tras el encendido de la antorcha festivalera por parte del asistente Losada y el secretario de Cultura y Turismo Humada quedó inaugurado la edición del Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral y 12 ° del Mercosur, ante el aplauso , la emoción y la expectativa por lo que sucederá y vendrá de aquí en adelante.
Luego llegó el turno de un improvisado baile y una merienda bien regional con chipas y mate cocido, mientras que el sol se escondió detrás del horizonte pasando por el río Paraná, para esconderse en la vecina Encarnación (Paraguay).
La grabación de este spot promocional circulará por diferentes localidades y provincias Argentina, Brasil y Paraguay, un modo de anuncio y invitación de esta edición de oro, durante los meses previos a la organización contemplada en una serie de actividades culturales y artísticas que concluirán en las cinco lunas festivaleras que para esta oportunidad se desarrollará del jueves 14 al lunes 18 de noviembre en la ciudad de Posadas.
Estas actividades están enmarcadas dentro del “Camino de oro”, formado por Litoral va al Barrio, la Peña Oficial del Litoral, el Simposio del Litoral y el Escenario Alcibíades Alarcón, todos estos eventos reunirán a músicos, bailarines, artistas visuales, audiovisuales, poetas y actores de la tierra colorada.
En cuanto a lo que sucederá sobre el escenario mayor, durante estas cinco noches, respetando las bases de años anteriores, podrá visibilizar alrededor de 165 números artísticos (divididos en Litoral va al Barrio, Peña Oficial, Escenario Mayor y en El Simposio), de los cuales el 67% serán representativos de Misiones. De este porcentaje otro número a destacar que más del 20% serán artistas femeninas.
Fuente: Prensa Festival del Litoral.