El equipo misionero fue gran protagonista y quiere su localía

Esequiel Gomez en Moto 3, Emanuel Aguilar (600 Súper Sport) Sebastián Giordano (600 Súper Sport B) fueron segundos. Nahuel Santamaría octavo en R3.

Arrancó con todo la actividad de la séptima fecha del Superbike Argentino en el Autódromo Rosamonte en el cual los misioneros del Rosamonte Racing Team son grandes protagonistas buscando imponer su condición de local. Esequiel Gomez en Moto 3, Emanuel Aguilar (600 Súper Sport) Sebastián Giordano (600 Súper Sport B) fueron segundos mientras que Nahuel Santamaría se ubicó en el octavo puesto en Yamaha R3.

Luego de la jornada de entrenamientos y clasificaciones bajo un sol radiante, el Gran Premio Rosamonte dejó bien afilados a la estructura del equipo que lidera Adrian Silveira del Rosamonte Racing Team. Con estos resultados esta todo dado para estar luchando por el podio de cada una de las categorías.

El domingo de 9 a 10.40 tanda de tanques llenos. Las carreras desde las 12.00 horas con la 250cc. 4t con la presencia del misionero Esquiel Gomez. Luego a las 12.50 la Stock Bike, a las 13.30 la categoría Yamaha R3 con Nahuel Santamaría. A las 14, la 600 Súper Sport con Emanuel Aguilar y Sebastián Giordano. Cierran, la Superbike y la categoría Amateur-Máster.

En Moto 3, Esequiel Gomez quedó conforme con su tanda clasificatoria porque quedó a muy poca diferencia del líder Ayrton Grasa y el apostoleño tendrá grandes chances de festejar en lo más alto ante su público.

Una excelente noticia se acaba de confirmar, es que Esequiel Gomez (actual segundo en 250 del Superbike Argentino) del Rosamonte Racing Team fue invitado para competir entre los mejores talentos del mundo en Guadix, España en el Red Bull Rookies Cup.

El evento será del 2 al 4 de octubre y tendrá alrededor de 100 pilotos de todo el mundo que buscarán la chance de clasificar y ser teloneros en fechas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Moto GP en la temporada 2019.

El apostoleño del Rosamonte Racing Team que este fin de semana será protagonista en la fecha del Superbike Argentino viajará el jueves para emprender su sueño en España.

El correntino del equipo del Rosamonte, Emanuel Aguilar se destacó en una de las categorías más veloces del Campeonato Argentino quedando en el segundo lugar detrás de Sebastián Salom. La lucha en la clasificación fue palmo a palmo hasta el final donde el chaqueño se impuso al correntino.

Aguilar 600 Súper Sport explicó: “La primer tanda comenzamos muy bien sacando ventaja, trabajamos con la suspensión trasero y mejoramos con la gomas y pude bajar tiempo así quedar a 280 milisimas de Sebastián Salom. Estamos contento con el resultado, será una carrera entretenida porque estamos muy cerca en los tiempos, se puede hacer una linda carrera, por las características del circuito y la meta está en el podio”

Por su parte, Sebastián Pipo Giordano demostró lo bien que le cae el circuito posadeño ubicándose segundo. Cuando parecía que tenía la pole la tenía en el bolsillo, Alarcón lo baja y el misionero queda segundo.

Fuente: Prensa Rosamonte Racing Team.