El EPRAC gestiona la provisión de agua potable en el asentamiento Las Tacuaritas

    El titular del ente, José Guccione, visito el predio junto al coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio, y el referente de la comisión vecinal Jorge Vask. Esa visita tuvo como objetivo “que los funcionarios puedan interiorizarse de la demanda vinculada con el servicio de agua potable en este sector de la cuidad de Posadas, ubicado en inmediaciones de las avenidas Quaranta y 147, en el acceso a Itaembé Miní.

    Allí se constató que “alrededor del 50% de los terrenos son privados”, según lo indicó la presidenta de la comisión barrial Valeria Turjo, quien comentó además que “los vecinos cuentan con dos macro-medidores pero es preciso mejorar la situación por el incremento de la demanda en un sector donde viven más de 60 familias”.

    Así, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, junto a la Municipalidad, iniciará acciones de factibilidad con la empresa SAMSA para que se les garantice el servicio de agua potable a todas las familias. “El EPRAC gestionará una conexión con SAMSA para abastecer al barrio y el municipio se compromete con la mano de obra y los caños, esto significa que será una responsabilidad compartida entre los organismos”, adelantó Guccione.