El encuentro de Red de Radios Escolares fue declarado de Interés Provincial

A través de un Proyecto de la diputada Myriam Duarte, la Cámara de Representantes de Misiones declaró de Interés Provincial el Sexto Encuentro Provincial de la Red de Radios Escolares y Comunitarias que tendrá lugar el viernes 25 y sábado 26 de agosto en el ITEC 3 del barrio Fátima, en Garupá.

Este encuentro provincial convocará a docentes, estudiantes y vecinos que trabajan o colaboran con las radios escolares y comunitarias de Misiones, constituidos como asociación civil, con la intención de establecer lazos y celebrar acuerdos con distintos organismos del Estado para buscar soluciones a las problemáticas comunes del sector.

La Red realizó su Primer Encuentro en 2012 en San Ignacio, y desde entonces, en cada reunión, evalúan las tareas abordadas y los resultados, proponiendo nuevas estrategias de trabajo y capacitación de docentes y estudiantes. Al de San Ignacio le siguieron los encuentros de El Soberbio, en 2013; Posadas en 2014; Apóstoles en 2015, y de San Pedro y Pozo Azul, en 2016.

La ReRECom está conformada por un gran sector de la comunidad, que trabaja en la contínua tarea de hacer escuchar las voces de los jóvenes y la comunidad. Su objetivo es promover el intercambio de experiencias y formación, y la gestión conjunta y unificada frente a problemáticas comunes.

En el encuentro de este año que se realizará en el ITEC 3 de Garupá, otras escuelas también serán anfitrionas, como por ejemplo los CEP 6 y 17; las Escuelas 521 y 857 y el Centro de Educación Física 3.

Fuente: Myriam Duarte Prensa.