El dólar ya llegó a los $49 en sociedades de Bolsa

Ante la sorpresiva victoria de la oposición sobre Juntos por el Cambio, que fue arrasado por el Frente de Todos y su fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, los mercados comienzan a responder antes de la apertura de los bancos: para la venta digital, el dólar hoy ya llegó a los $49.

Tras la derrota del presidente Mauricio Macri en su búsqueda por la reelección en las PASO de este domingo, las primeras sociedades de Bolsa en mover las cotizaciones digitales fueron Balanz Capital y Bull Market Brokers.

Balanz Capital, agente de liquidación y compensación en los mercados BYMA, MAE y Rofex, ofrecía esta mañana el dólar a 49 pesos después de subirlo dos y medio tras el resultado de las elecciones primarias. El viernes lo ofrecía a $45,75.

Bull Market Brokers, por su parte, llevó el precio de la divisa estadounidense para la venta de 46 a 48,80 pesos entre que se conoció el resultado electoral y la mañana de este lunes.

Esto se contrasta con la calma que tuvo el dólar el viernes, y se espera que la jornada de hoy tenga fuertes subas en la cotización en los bancos.

Por otro lado, la cotización de las acciones argentinas se desploman hasta 25% y los bonos 6% en el premarket de Nueva York.

Fuente: BAE Negocios