El dólar vuelve a retroceder y toca su menor precio en un mes

El minorista pierde 3 centavos y acumula una baja de casi 10 esta semana. El mayorista cae 5 centavos. El feriado en los Estados Unidos le quita volumen al mercado.

El dólar minorista comenzaba la última rueda de la semana con una baja de 3 centavos y se vendía a 17,68 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Así, la divisa pierde 9 centavos en la última semana y alcanza niveles de principio de octubre.

El dólar mayorista perdía 5 centavos en la apertura y operaba así a $ 17,36 en el MULC. De esta forma, la divisa alcanzaba niveles de mediados de octubre.

El dólar Banco Nación (BNA) retrocedía 5 centavos y operaba a $ 17,60, mientras que el dólar blue se movía en los $ 18,10.

“Yo creo que un poco Argentina se acopló a la tendencia internacional. El euro superó los 1,18 y tocó ahora 1,19, el real también mejoró y en el plano local hay colocación de deuda, y el efecto tasa sigue dominando por ahora”, analizó en diálogo con El Cronista Gustavo Quintana de PR Cambios.

La baja se da en medio del feriado de ayer y de hoy en los Estados Unidos, lo que reduce el monto operado en el mercado local.

Fuente: El Cronista.