El dólar subió y alcanzó el precio más alto desde las PASO

La divisa subió 14 centavos, a $17,90 para la venta en casas de cambio y bancos del microcentro porteño, su valor máximo desde el 11 de agosto.

El precio del dólar se recalentó en la City porteña, con un alza de 14 centavos o 0,8%, para alcanzar los $17,90 para la venta, en el promedio de entidades financieras. Para la compra, los bancos tomaron la divisa a 17,44 pesos.

El dólar alcanzó así su precio más alto en dos meses y medio, desde los $17,99 del 11 de agosto último, antes de las elecciones primarias.

En el mercado mayorista o interbancario, la divisa trepó a 17,67 pesos. El monto operado en el segmento de contado (spot) fue importante, unos USD 692,3 millones, sin registro de operaciones en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, describió que “la divisa norteamericana operó con firmeza durante toda la rueda con una demanda muy activa que llevó al tipo de cambio a niveles de agosto”.

“Además la proximidad del cierre de octubre puede haber influido para acelerar el cierre de posiciones abiertas con impacto en los precios”, comentó Quintana, para quien “la caída del real y del euro frente al dólar parecieron influir en el desarrollo de la rueda”.

En Brasil el dólar aumentaba en la jornada un 1,6%, hasta los 3,28 reales por unidad.

En el mercado global de monedas, el dólar gana terreno ante la posibilidad de la salida de Janet Yellen de la presidencia de la Reserva Federal de los EEUU en febrero de 2018, a instancias del presidente Donald Trump, más proclive a un incremento de las tasas de interés. Además creció la demanda de la divisa de EEUU por el aumento de la probabilidad de que el Congreso estadounidense apruebe el recorte de impuestos que busca Trump.

En el plano local, luego de un reacomodamiento bajista de los activos el miércoles, por un incremento en la tasa de política monetaria del Banco Central, a 27,75% para el referencial corredor de pases a siete días, los inversores institucionales se volcaban nuevamente a la compra de dólares y acciones.

Fuente: Infobae.