El dólar subió 34 centavos y cerró a $58,78

El billete verde avanzó 34 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En el mercado financiero el dólar “contado con liqui” cayó $2,20 a $69,03, por lo que la brecha con la divisa mayorista se achicó al 22,6%. El blue, en tanto, cerró estable a $61,50.

El Banco Central salió a marcar la cancha este lunes con ventas de reservas -operadores estimaban unos u$s30 millones- en el segmento mayorista para contener al dólar. De esta manera, el billete verde cerró con un avance de 34 centavos a $58,78 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación la divisa saltó 75 centavos a $58, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $57,95.

La suba en el segmento minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda estadounidense avanzó 17 centavos a $56,28, en una rueda que mantuvo el mismo panorama observado en el final de la semana pasada, con una demanda por cobertura que no consigue tener una respuesta del mismo nivel del lado de la oferta genuina.

“Ya en el comienzo de la segunda quincena de septiembre, el tipo de cambio mayorista persiste con un piso muy definido por encima de los $56, un nivel que no parece incomodar a la estrategia de regulación oficial, que hasta ahora sólo utiliza reservas líquidas cuando el proceso de ajuste supera los márgenes tolerados para la evolución del tipo de cambio en este momento del año”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

La divisa norteamericana operó nuevamente con tono demandado y con un desbalance entre la oferta y la demanda genuinas que otra vez fue corregido por la presencia oficial en el desarrollo de las operaciones.

Los precios mínimos se anotaron en los $56,20 con la primera operación pactada, nueve centavos arriba de los registros del final previo. No obstante, la demanda por cobertura estuvo instalada desde temprano en la rueda mayorista, impulsando subas de los precios que tocaron a media mañana máximos en los $56,31.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s359,929 millones, lo que representa una caída de 9,3% respecto del viernes.

Fuente: Ámbito Financiero