El dólar cotiza con leve baja

Hoy da un respiro tras días de furia y quema de reservas: en las pizarras del Banco Nación la moneda abre con una baja de $8 y cotiza a $55 para la venta y $50 para la compra.

En el promedio de bancos de la City porteña el dólar estadounidense repite la tendencia, aunque con un retroceso más moderado de 38 centavos y se consigue a $60,72 para punta vendedora y $56,08 para la compradora.

El billete mayorista, por su parte, también protagoniza una fuerte caída de $3,15 y opera a $57,25.

La huida del peso de ayer no pudo ser contenida ni por el plan de alivio para trabajadores y Pymes anunciado ayer por el Gobierno ni por la venta reforzada de reservas por parte del Banco Central. El dólar trepó un 8% en la plaza mayorista y alcanzó los $63 en las pantallas del Banco Nación. En promedio, de acuerdo al relevamiento diario que realiza el BCRA, el billete quedó a $62,18 para los pequeños compradores.

La corrida cambiaria y la estampida de capitales de los activos argentinos se llevó ayer US$810 millones de las reservas y sólo tres días el país perdió US$2.078 millones. Las ventas de divisas del BCRA, sumadas a la fuga, mellaron las arcas públicas a un ritmo que los analistas consideran insostenible.

Fuente: BAE Negocios