El dólar cayó y pronostican una semana de mercado “planchado”

Fue por incursiones puntuales de la banca pública. El mayorista mostró a un comportamiento similar en el MULC, donde terminó a $ 16,03.

El dólar minorista perdió hoy 5 centavos y cerró a 16,29 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar al perder 8 centavos hasta los $ 16,01.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 15,20, mientras que el dólar blue se vendía a $ 16,34.

“La oferta se hizo presente otra vez en el mercado de la mano de incursiones puntuales de de la banca pública y provocó bajas”, explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 436,840 millones, mientras en futuros MAE se negociaron u$s 83 millones.

“La estabilidad alcanzada el miércoles pasado no pudo mantenerse en la última rueda de la semana y hoy nuevamente la oferta de dólares provocó un descenso del tipo de cambio que lo aleja de los máximos alcanzados durante mayo”, agregó el analista.

Pronosticó que “los precios pactados para liquidar el próximo miércoles cuando finalice el mes no están muy alejados de los valores presentes razón por la cual no se espera para la semana que viene un cambio significativo en el nivel alcanzado por el dólar”.

La semana pasada, el dólar llegó avanzar 40 centavos en una rueda, producto de la crisis política que atraviesa Brasil y que tuvo impacto en el mercado local.

Pero entre martes y miércoles, la divisa volvió a mostrar una tendencia a la baja que se repitió en la rueda local ante una mayor calma en el mercado paulista.

Así el dólar mayorista terminó la semana con un retroceso de 4 centavos.

Fuente: El Cronista.