El consultorio móvil municipal realiza ecografías gratis en barrios posadeños

Hasta el momento, más de 500 personas accedieron al servicio, una iniciativa que tiene como objetivo “acercar el sistema de salud a todos los posadeños”.

Durante los recorridos rotativos que este camión sanitario lleva adelante en los diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales, más de 500 personas accedieron a estudios ginecológicos, obstétricos, abdominales y mamografías. Estos operativos se desarrollan siguiendo un cronograma mensualmente establecido.

La práctica del diagnóstico por imágenes en los distintos barrios permite brindar cobertura, detección y seguimiento tanto de embarazos como de diferentes patologías a todas las personas que lo necesiten sin tener que trasladarse a hospitales o centros de mayor complejidad.

“En estos meses logramos que la gente se pueda dirigir al CAPS más cercano de su domicilio para realizarse estos análisis a cargo de profesionales comprometidos y preparados para la tarea. Esto permite descomprimir y descentralizar la atención en los hospitales. Buscamos garantizar el acceso al sistema médico sobre todo a aquellos vecinos que viven en los barrios más alejados”, destacó Alejandro Martínez, secretario de Salud de Posadas.