El Consejo de la Magistratura renueva casi la totalidad de sus miembros

El Consejo de la Magistratura inaugurará una nueva etapa con casi la totalidad de sus miembros renovados, a excepción del diputado Pablo Tonelli (Cambiemos) y el representante del Poder Ejecutivo Juan Bautista Mahiques, que continúan en sus cargos por un año más.

En un acto que tendrá lugar a las 18.30 en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, tomará juramento a los 11 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura, el órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar y remover a los magistrados ante un probado mal desempeño.

En representación de la Cámara de Senadores jurarán los peronistas Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrrez de Cappellini, que reemplazarán a Mario Pais y Rodolfo Urtubey, y la senadora riojana de la UCR, Olga Inés Brizuela y Doria, que suplantará al radical Ángel Rozas.

En representación de la Cámara de Diputados asumirán el kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro y la massista Graciela Camaño, en reemplazo del kirchnerista Rodolfo Tailhade y el radical Mario Negri, por lo que el oficialismo pierde un lugar en el Consejo de la Magistratura.

De esta forma, el oficialismo queda como la primera minoría, tanto en su representación de senadores como de diputados, mientras que la oposición peronista pasa a tener mayoría en ambos casos.

Fuente: Télam.