Concejales posadeños aprueban iniciativas para proteger el comercio y la industria

Con el objetivo de favorecer al sector comercial e industrial de la ciudad, el Concejo Deliberante aprobó dos resoluciones: una mediante la cual se requiere a los legisladores nacionales por Misiones que “insten al Ejecutivo Nacional para una rápida reglamentación del Art. 10 de la Ley Pyme”. La segunda sanción impulsa la visión industrialista que se estableció para Posadas a través del “Plan Estratégico 2022”.

Con respecto a la primera propuesta, referida a la reglamentación del Art. 10 de la Ley Pyme, Manuel Sánchez (presidente del Bloque del Frente Renovador) consideró que “la condición de los comerciantes posadeños se agrava desde que, al eliminarse el beneficio sobre el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), más los constantes aumentos tanto de combustibles como de tarifas, van quitando competitividad a nuestros comercios y empresas; por lo que se vuelve cada vez más imperioso lograr que ese artículo se transforme en una realidad”.

Posadas industrial

El segundo punto aprobado tiene como objetivo que la Cámara de Representantes de Misiones solicite al Ejecutivo Provincial que “analice o gestione la factibilidad de otorgar beneficios fiscales a las empresas instaladas o a instalarse en el Parque Industrial Posadas”.

“Creemos -afirma Sánchez- que esto sería un paso fundamental para consolidar una ciudad industrial como fue la visión que se tuvo al momento de iniciar el proyecto del Parque, que finalmente pudo concretarse hace cuatro años, y que en la actualidad ya cuenta con infraestructura adecuada, servicios para las industrias que se instalan o a instalarse, como ser incubadoras de empresas, showroom, laboratorio del INTI, servicios comerciales, comedores, guarderías, cuartel de bomberos y centro de salud, entre tantos otros”.