El clúster Mboyeré firmó su segundo convenio de trabajo

El clúster Mboyeré disertó dentro del congreso de Cervezas Artesanales Brew Master, realizado en la ciudad de Mar del Plata. Se firmó un convenio con la empresa de Software “Gestión Cervecera”.

El último fin de semana de octubre se celebró en el hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata el congreso de cerveza artesanal Brewmaster, el evento consistió en dos jornadas de charlas, talleres, simposio, visitas, catas, amplio espacio de exposición y sector TIC”. En un total fueron 13 charlas y el simposio.

En estas jornadas la presidente clúster de la cerveza artesanal Mboyeré, Daniela Gutti y el vocal Javier Dos Santos disertaron sobre la formación del Clúster como ejemplo en el país. Por otro lado como novedad para la provincia la delegación representante tuvo la posibilidad de firmar un convenio con la empresa de Software “Gestión Cervecera”.

Gestión Cervecera es un Sistema Web integral para cervecerías, que ayuda a administrar todas las tareas de la fábrica, tanto de producción como de comercialización. Es un sistema utilizado y recomendado por grandes cervecerías argentinas, ya que además de ser un gran desarrollo, es un producto nacional, hecho por un cervecero artesanal. Mediante el convenio firmado, todos los socios del Clúster accederán a un descuento del 15% en la licencia de uso del sistema.

El mes que viene el Clúster estará cumpliendo su primer año. Como un breve repaso en lo que va del año se ha firmado dos convenios para beneficiar a sus socios, se ha organizado capacitaciones y eventos para potenciar el sector productivo de la Cerveza Artesanal. Para cerrar el año, se está organizando el ultimo evento cervecero “Proba” que se estará realizando en la costanera de Posadas el Sábado 8 de diciembre.

Fuente: Agencia de Comunicación Ocio Noble.