El clásico terminó en empate en el Ducó

Con tantos de Chávez y Reniero, Huracán y San Lorenzo terminaron 1-1. El Ciclón quedó a 13 de Boca.

El Estadio Tomás Adolfo Ducó fue el escenario de un nuevo clásico entre Huracán y San Lorenzo. En la previa había un contraste de experiencia en los mediocampos: Israel Damonte, Adrián Calello y Mauro Bogado jugaron para el “Globo”, mientras que Claudio Biaggio apostó por la juventud al incluir a Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios.

El conjunto de Gustavo Alfaro intentó de entrada y tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero Nicolás Navarro se lució al despejar el cabezazo de Carlos Matheu. El “Ciclón” respondió con un intento de Nicolás Blandi, que se fue afuera.

A los 24 minutos del primer tiempo llegó la polémica del juego: Moyano le pegó al arco, dio en la mano de Carlos Araujo y Fernando Echenique no sancionó nada.

De todos modos, cuando estaban por llegar al descanso, apareció la figura de la cancha: Ignacio Pussetto. El ex Atlético Rafaela desbordó por derecha, tiró el centro y Andrés Chávez sólo tuvo que empujarla al gol. Fue su primer tanto en el equipo de Parque Patricios.

En la segunda etapa, el “Pampa” Biaggio mandó a la cancha a Leandro Romagnoli para intentar aumentar el volumen de juego. Y a dos minutos del final llegó el desahogo para San Lorenzo. Matías Caruzzo se fue a parar de 9, Blandi tiró el centro y, por atrás, Nicolás Reniero cabeceó y firmó el 1-1 final.

Con el tiempo cumplido, Piris Da Motta vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

De esta manera, la visita quedó a 13 puntos del líder Boca, mientras que Huracán se mantuvo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Fuente: TNT Sports.