El clásico entre Newell´s y Central paraliza Rosario

Newell´s Old Boys y Rosario Central disputarán este domingo un nuevo clásico de la ciudad en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, al que la visita llegará con el orgullo robustecido por el título de Copa Argentina que obtuvo hace dos meses y puso fin a 23 años sin vuelta olímpica.

El partido comenzará a las 17.10, será arbitrado por Diego Abal.

Newell´s mejoró su juego y sus resultados con la llegada del ex entrenador de la Reserva Héctor Bidoglio, con el que les ganó a Patronato de local y a San Martín en Tucumán, y empató de local con Boca y de visitante con Unión.

Si bien no confirmó la alineación, parece que el portugués Luis Leal será finalmente el único delantero y relegará a Cristian Insaurralde al banco de suplentes, en la única duda que mantuvo durante la semana desde que se lesionó Francisco Fydriszewski, el delantero titular para el entrenador.

Central, que viene de perder como visitante de Huracán y de empatar como local con Aldosivi, después de eliminar a Newell´s en el último clásico y de ganar la Copa Argentina, sufrirá la ausencia de su capitán, Néstor Ortigoza, expulsado en Parque de los Patricios, quien volverá a ser reemplazado por Leonardo Gil.

El marcador lateral izquierdo chileno Alfonso Parot, con una molestia en el músculo psoas, es la única duda del técnico “canalla” Edgardo Bauza, quien confía en su recuperación, pero en caso de que no llegue su lugar será ocupado por el ex lateral de Boca Nahuel Molina.

En tanto, el delantero Germán Herrera, quien convirtió goles en los tres últimos clásicos -todos con triunfos de Central- irá al banco de suplentes porque no está totalmente recuperado de una molestia en un gemelo y Claudio Riaño seguirá en la delantera junto a Fernando Zampedri.

Fuente: Télam.