El clásico del Sur quedó vacante

Banfield y Lanús repartieron puntos en una nueva edición del clásico del Sur que se disputó en el Florencio Solá. En el primer tiempo, el Grana hizo mejor las cosas pero no pudo marcar, mientras que en el complemento niveló el Taladro y tuvo chances para quedarse con los tres puntos.

Los clásicos suelen ser partidos cerrados, trabados, sin demasiadas emociones ni situaciones de gol. Y ese fiel reflejo es el que se vio en el Florencio Solá, escenario de la igualdad sin goles entre Banfield y Lanús. Incluso, por momentos se abusó de la pierna fuerte y el árbitro debió llevar el encuentro con rienda corta.

Pudo haberse puesto en ventaja el Grana en el comienzo, pero Diego Bonfá, el línea 2, cobró un offside inexistente de Lautaro Acosta cuando el delantero había logrado vencer la resistencia de Arboleda. Ese error condicionó e Lanús, que comenzó a protestar más de la cuenta y dejó de lado el juego.

Unos minutos más tarde sería Banfield el que sufría con un fallo arbitral, aunque esta vez acertó la terna para anular lo que hubiera sido el gol de Adrián Calello. Más allá de esas situaciones, en el segundo tiempo casi que no hubo chances y el local intentó un poco más. ¿La más clara? Un tiro libre de Pasquini que pegó en el travesaño.

Pudo haber sido para cualquiera de los dos, lo más lógico es lo que sucedió: empate sin goles en una nueva edición del clásico del Sur.

Fuente: TNT Sports.