El City de Agüero y Otamendi va por un record europeo

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, tiene un desafío importante en su último partido de 2017 ante el Crystal Palace y el primero de 2018 contra el Watford, en las jornadas 21ª y 22ª, ya que puede igualar y luego superar el récord de triunfos consecutivos en las grandes ligas europeas.

Esa plusmarca es de 19 y lo consiguió el Bayern Munich en 2014, cuando estaba entrenado por Josep Guardiola, precisamente el técnico actual del Manchester City, que lleva 18 victorias seguidas.

Puede por lo tanto igualar el récord el sábado en el estadio Selhurst Park ante el Crystal Palace (16º).

Si lo consigue, dos días más tarde, ya en Manchester, los Citizens pueden establecer una nueva marca si superan al Watford, un equipo que se mueve por la zona media de la clasificación.

La ventaja del City es muy amplia, con 58 puntos de 60 posibles, para sacar ya 15 al segundo, el Mánchester United.
Todo parece apuntar a que el equipo se dirige al título, que parece en sus manos salvo un bajón tremendo en la segunda vuelta del campeonato.

En el entorno del City se esfuerzan por mantener la calma y no dejarse llevar por la euforia.

“Creo que nadie se concentra mucho en los récords. Lo más importante son los tres puntos”, afirmó el atacante Raheem Sterling, autor del único gol para derrotar al Newcastle (1-0) el miércoles.

Mientras los números den, los perseguidores continúan sin renunciar.

El Manchester United, tras quedar eliminado por el segunda Bristol City en cuartos de final de la Copa de la Liga y encadenar dos empates en la Premier League (Leicester y Burnley), parece en tendencia a la baja.

El objetivo para los de José Mourinho será frenar esa mala racha, ya que los equipos que vienen por detrás aprietan y la lucha por la segunda plaza se presenta emocionante.

El rival del United el sábado será el Southampton y el lunes visitará al Everton.

El Chelsea, a un punto del segundo puesto de los Red Devils, se enfrentará por su parte al Stoke el sábado y el miércoles tendrá un apasionante derbi contra el Arsenal.

Fuente: AFP/NA.