El Centro de Industriales Panaderos convoca a sumarse al programa “Ahora Pan”

El llamado alcanza a las panaderías de toda la provincia, y para ello está prevista una serie de visitas, en principio -este miércoles- a las localidades de Puerto Iguazú y Jardín América. “El objetivo es explicará el funcionamiento de la iniciativa lanzada por el gobernador Hugo Passalacqua para mantener el kilo de pan a $50 y sus beneficios”, adelantaron estos comerciantes.

A través de dicho programa, implementado por el gobernador Hugo Passalacqua, se propone poner un techo de $50 al precio del kilo pan durante tres meses.

La medida, además, contempla un importante beneficio en la tarifa de la energía eléctrica para aquellas panaderías que se adhieran: las facturas de luz que registren un consumo de hasta 10 mil kW tendrán una bonificación de 50% sobre el total facturado; en el caso de que superen ese registro, la reducción será del 35%.

Para poder concretar la iniciativa, el Centro deberá enviar un listado de los comercios habilitados que estén interesados en formar parte del programa, por lo que convocan a los más de 400 panaderos de toda la provincia a sumarse.

Mañana, las autoridades del organismo que nuclea a los industriales del rubro estarán en las localidades de Puerto Iguazú y Jardín América para explicar el funcionamiento del “Ahora Pan” y escuchar las inquietudes del sector. En la ciudad de las Cataratas, la reunión será a las 10 de la mañana en la sucursal céntrica de El Árbol Real, ubicada en Guaraní 14 (casi Córdoba). En Jardín América, en tanto, la convocatoria es a las 16 en el complejo Baden-Baden, emplazado en el kilómetro 1435 de la ruta nacional 12.

“Estas reuniones son muy importantes porque es la primera vez que nos llaman desde el Estado para ofrecernos un beneficio de este tipo”, indicó el presidente de los industriales panaderos, Héctor Omar Acosta, quien recordó que el centro “es el único fusible entre el Gobierno y los panaderos”, por lo que aquellos interesados en formar parte del programa deberán ser afiliados.

“Aparte estamos buscando que seamos más fuertes y cuantos más seamos, mejor. Una vez que hemos logrado tener contacto con el Gobierno, aprovechemos esto también para colaborar con el pueblo”, consideró.