El Camino al Arandú “Circuito de Invierno” se extiende hasta el domingo

Esta iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, es el preludio de una nueva entrega de los Premios Arandú, el cual tendrá lugar en noviembre próximo.

La actividad arrancó el pasado 7 de julio en distintos escenarios de la capital provincial y se extenderá hasta este domingo 23 con un destacado cierre en el cuarto tramo de la costanera capitalina.

Además, el mismo apunta a ser otras de las variadas actividades que ofrece la comuna en estas vacaciones de invierno. Así, el posadeño, el misionero y el eventual turista que desembarque en la tierra colorada, podrá apreciar parte de la cultura y el arte de creadores y artistas capitalinos en distintos puntos de la ciudad y totalmente gratis.

En el Braulio Areco y la Costanera

Las “Artes Visuales” tienen su epicentro en el Museo Lucas Braulio Areco, de la calle Rivadavia. La exposición de obras se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y el sábado 16 a 20.

Las “Letras” y la Fotografía también tienen su espacio en el edificio “La Costa”, espacio Multicultural de la costanera. La exposición de obras e imágenes se puede disfrutar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y el sábado de 16 a 20.

Además, mañana se podrá apreciar el “Arte Audiovisual” con la proyección en Pantalla Gigante de producciones locales, en cooperación con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), desde las 18, también en el edificio La Costa.

Música y Danza en por la Roque Pérez

La “Danza” es otra de las siete categorías de los premios Arandú 2017 que dirá presente en este “Circuito de Invierno”. El Auditorium de la Escuela Superior de Danza y Música (Roque Pérez y Colón), será escenario este domingo, desde las 18 de las actuaciones del Ballet Peña Itapúa ” Patria y Tradición”; Colectividad Boliviana “Ballet Copacabana” y la Escuela Hip Hop con “HighQuality Crew”, entre otros.

Mientras que la “Música” también tendrán su espacio en el mismo escenario con la presencia artistas como: Lua banda, La Guitarreada, La Misionerada, Caramba y Andrés González, entre otros.

Despedida de cara al río Paraná

Este domingo desde las 16:30, las “Letras”, la “Fotografía” y las “Artes Visuales” harán su cierre en el edificio “La Costa”, espacio Multicultural de la Costanera de cara al río Paraná. Las Letras se destacarán con una mesa expositora y la presentación de tres libros: “La otra muerte de Borges y una antología”, de Gonzalo Herrera; Pescador de corazones”, de Clavelina Brítez y Cárceles y llaves”, de Hugo Guardaviento.

Además, en la ocasión también tendrá su cierre el Programa Código Arte, con exposiciones y pinturas de cuadros en vivo, especial para no perderse y totalmente gratis.