El boleto mínimo aumentó a 15 pesos en el área metropolitana bonaerense

En diciembre, el Gobierno Nacional decidió implementar un aumento gradual en las tarifas del transporte entre los meses de enero, febrero y marzo.

En sintonía con los aumentos de las tarifas de gas, luz y agua, este sábado volvió a subir el boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. De esta forma, la base de la tarifa pasó a costar $15, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que complementará un incremento de 38% en el primer trimestre del año.

En diciembre, el Gobierno Nacional decidió implementar un aumento gradual en las tarifas del transporte entre los meses de enero, febrero y marzo, con descuentos de la Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y para aquellos que menos ingresos perciben a través de la Tarifa Social.

De esta manera, el nuevo esquema para Capital y el Conurbano bonaerense quedó establecido de la siguiente forma: el boleto de colectivo se actualizó a $15 en enero, $16,50 a partir del 15 de febrero y $18 desde el 15 de marzo.

Fuente: Diario Popular.