El binomio Zarza-Espinola correrá en Córdoba junto al rally Mundial

La dupla del “Charaí Rally Competición” de Puerto Iguazú integrado por Sergio Zarza y Hugo Espinola (Ford Ka) estará por segundo año consecutivo corriendo en Córdoba junto al Rally Mundial (WRC). En esta ocasión en la segunda fecha de la categoría RC5 del Rally Argentino DIRECTV.

El binomio misionero correrá el fin de semana en Dos de Mayo la segunda fecha del campeonato Misionero, con el segundo auto del equipo. Luego del provincial, todo el equipo, con el Ford Ka titular, emprenderá viaje rumbo a Córdoba para el lunes empezar con las actividades correspondientes al Argentino.

Será la sexta edición que los pilotos nacionales tendrán la oportunidad de probarse sobre los tramos del Rally Mundial y para Zarza-Espinola será la segunda vez en Villa Carlos Paz, luego del debut el año pasado en la Copa ACA y su debut oficial en el Rally Argentino.

La nueva edición se compone de 12 tramos por las sierras cordobesas, incluyendo el tramo urbano ‘Súper Especial Ciudad de Córdoba’ y el Súper Especial ‘Parque Temático’.

Todas las actividades serán junto a los pilotos del Rally Mundial por lo que Zarza-Espinola, volverán a vivir una experiencia única. Además, el binomio del Charaí Rally Competición será el único binomio misionero que estará corriendo en Córdoba.

Para correr por el Argentino y el provincial, el Espindola Competición, encargado de la atención de los dos autos realizó un repaso general de ambas máquinas y las dejó listas para largar.

“Es un nuevo desafío para nosotros, tenemos la experiencia del año pasado, pero igual es día a día, ya que será nuestra primera vez por el rally Argentino, en una de las categorías más competitivas que tiene 34 binomios inscriptos”, explicó el piloto de Puerto Iguazú Sergio Zarza.

“El año pasado el objetivo fue de dar la vuelta y este año vamos con el objetivo de meternos entre los diez. Somos 34 binomios de todo el país, sabemos que es una de las categoría más exigentes, pero apuntamos a estar lo más cerca del primero”, indicó Zarza.

“Va a ser nuestra primera vez que corremos por el Argentino y queremos llevar la bandera de Misiones a lo más alto del rally Argentino. Conocemos los caminos y apuntamos a ser competitivos. También a vivir el Mundial, que es algo único para nosotros que amamos el rally”, agregó Hugo Espinola, navegante del equipo.

El binomio del Charaí Rally Competición agradeció a: Súper Verde, Renault Sur, Global Service, Aqua Restaurante, Municipalidad de Puerto Iguazú, gestión Claudio Filippa, La Sole del Mercado Central de Posadas, Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) y el Ministerio de Deportes”.