El barrio Itaembé Guazú cuenta con nuevas obras de agua potable

Se trata de un tanque elevado de 1.250 m3 de capacidad, dos cisternas de 1.250 m3 de capacidad cada una, sistema de bombeo y tableros de comando, cuya inversión fue ejecutada por el IPRODHA para dar factibilidad de servicio de agua a más de 10.000 viviendas que se construirán en esa zona de Posadas.

Esta mañana, el presidente del EPRAC, José Guccione, y el gerente general de SAMSA, Christian Hilbert, recorrieron las obras que construyó el Gobierno de de Misiones -a través del IPRODHA- y ya puso en operación para la prestación del servicio la empresa SAMSA.

En este marco, Guccione expresó que “el tema del agua es importantísimo para una población que va a crecer y que serán más de 10.000 familias que vendrán a vivir a esta zona. Esta obra es una toma de decisión de hace muchos años, cuando desde el IPRODHA se planificó avanzar en Itaembé Guazú, con el Ing. (Carlos) Rovira, luego con (Maurice) Closs y ahora con el gobernador Hugo Passalacqua, se pensó en un futuro de muchos años para adelante y como se está viendo acá al lado ya se están construyendo más viviendas de las que ya están y necesitarán contar con agua potable. Este tanque elevado y las cisternas de 1.250 m3 que van a resolver para el futuro del acceso al servicio”.

Hilbert por su parte explicó que “esta obra construida por el gobierno provincial es muy importante, tiene un sistema automático de alta tecnología, además lo conectamos a un sistema de monitoreo remoto en tiempo real que tenemos en la empresa, lo que nos permite desde la Planta potabilizadora operar y controlar online todos los equipos de bombeo y además esta obra tiene una capacidad suficiente para abastecer a todos los proyectos de nuevas viviendas que el IPRODHA tiene para esta zona. Además, con esta capacidad de reserva de agua podemos seguir abasteciendo de agua potable a Itaembé Guazú, aunque se registren inconvenientes en estaciones anteriores al barrio.

Consultado sobre los trabajos que SAMSA terminó en la zona sur de Posadas y Garupá Hilbert comentó “hay 10 obras más en marcha y en ejecución para esa zona, hay nuevos acueductos y más capacidad de bombeo en Don Santiago y a través del IMAS con un proyecto que hizo Samsa y que forma parte del Plan Belgrano, se están por finalizar obras de ampliación de la planta potabilizadora de Villa Lanús y un nuevo acueducto que posibilitará integrar al servicio de Samsa a muchos barrios que hoy no disponen del servicio. Estas obras también van a asegurar el acceso al agua potable para los próximos años”.