El Banco Mundial y la UCAR relevaron emprendimientos productivos misioneros

    Los funcionarios visitaron recorrieron las organizaciones que presentaron perfiles o ideas proyectos para ser financiados por el programa, según se indicó desde el Ministerio del Agro y la Producción.

    Al efecto, se conformó un equipo técnico integrado por representantes del Banco Mundial y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), quienes -como explicó Sebastián Oriozabala, subsecretario de Planificación y Programas de Financiamientos de la cartera provincial, y parte de la comitiva- tenía la idea de “ir analizando cómo se van desarrollando los proyectos, con el objetivo de juntarse y charlar con los involucrados y ver un poquito cuales son los perfiles de los productores y, que los consultores vayan con un ideal de evaluaciones y cuestiones a tener en cuenta a la hora de financiar”.

    “Se visitaron las Cooperativas Yerbatera Dos de Mayo y la de Montecarlo”, indicó, para agregar luego que “en estas recorridas, los técnicos obtuvieron una idea perfil de cada una de ella y de allí saldrán las que están en condiciones de hacer el proyecto. Ellos supervisan, o evalúan el proyecto”.