El Ballet brilló con Boleros de Amor

El Ballet del Parque del Conocimiento volvió a brillar el fin de semana pasado con la reposición de Boleros de Amor y la Gala de Pas de Deux, que fueron presentados en el Teatro Lírico el sábado y el domingo.

Boleros de amor con coreografía de Adolfo Burgos contó con el acompañamiento de los músicos Sabina Belén Alcalde, en voz, Ulises Centurión, en piano, Lucas Chávez, en bajo, Marcelo Mottola, en batería, Rodrigo Elena, en la segunda guitarra en “Toda una vida” y Marcos Domanchuk, en guitarras, arreglos y dirección.

El Ballet del Parque del Conocimiento demostró una vez más contar con una gran técnica que le permite afrontar otros estilos diferentes al Ballet Clásico con una pureza en sus movimientos que emociona al espectador. Como dice el argumento de Boleros de Amor se trata de una obra exquisita en la que la música y el movimiento acompañan cálidos momentos reviviendo clásicos de ayer, hoy de siempre. Pasaron así por el escenario canciones como Quizás, Gardeñas, Malagueña, La Noche, Toda una vida y Garota de Ipanema, entre otras, que fueron interpretadas por los bailarines con un colorido vestuario de época. Todo lo cual fue apreciado por un público que salió de la sala entonando los viejos boleros de su juventud tras haber ovacionado de pie a los artistas.

En la primera parte de la noche se presentó una Gala de Pas de Deux, con interpretaciones de Paquita, Las Sílfides, Spartaco y el estreno de la obra Encuentro, con idea y coreografía de Franco Cadelago, bajo la dirección general de la maestra Laura de Aira y el diseño de vestuario de Pamela Galián.

Fuente: Prensa Parque del Conocimiento.