“El asesoramiento jurídico gratuito es una buena herramienta para acercarnos a los vecinos”

Dicho programa continúa ofreciendo información para el acceso a la justicia a las personas que lo requieran. La atención al público se realiza los días lunes de 16 a 18 horas en Casa Radical -ubicada en avenida Buchardo y Francisco de Haro de Posadas-. 

El objetivo es brindar información y asesorar legalmente y de forma gratuita a los sectores más vulnerables de la sociedad.

No implica el seguimiento de casos ni el agotamiento de todas las instancias judiciales, sino que brinda la orientación necesaria en cuestiones legales.

La atención está a cargo del Dr. Juan Mela quien señaló que la iniciativa tuvo una importante aceptación de los vecinos, quienes se acercaron a evacuar dudas de todo tipo. Entre las principales consultas se encuentran las vinculadas al Derecho de Familia. Mela expuso que se advierten numerosos casos de  violencia familiar y conyugal, consultas en materia de filiación, divorcio, alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, guarda, reconocimiento de hijos, entre otros. “Logramos un espacios de contención e intercambio donde las personas exponen sus consultas sin miedo, en un ámbito de confianza y cordialidad mutua”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la UCR Misiones, Francisco Fonseca, señaló que se trata de una propuesta que permite ofrecer los servicios de un asesor en temas legales para aquellos que no pueden pagar una consulta. “En ese marco, creemos que el asesoramiento jurídico gratuito es una buena herramienta para acercarnos a los vecinos con una idea concreta, palpable y ejecutable”, puntualizó.