“El arancel al biodiésel dejó a EEUU en offside con la Argentina”

El ministro de Producción indicó que continuarán las negociaciones para “seguir defendiendo la exportación” de ese tipo de combustible al país norteamericano y otros mercados.

“Por la magnitud que tuvo, la medida ha puesto a la política de Estados Unidos en una posición de offside con la Argentina y quedamos en mejores condiciones para negociar otras cosas”, afirmó Francisco Cabrera.

Señaló que “fue una sorpresa la magnitud del arancel” dado que el Gobierno sabía “que iba a haber un arancel preliminar y luego una negociación entre privados: pero este arancel al ser tan alto no incentiva al sector privado americano a sentarse a discutir”. “Pensábamos que iba a estar en alrededor de 23%. Presentamos la queja formal y el secretario de Comercio de Estados Unidos me dijo que tomaría riendas en el asunto”, agregó.

Cabrera aseguró que seguirá “defendiendo la exportación de biodiésel en un mundo que va a privilegiar las energías renovables. Desde lo económico, si no se exporta biodiésel se exportará aceite de soja, con un precio muy parecido”.

Fuente: Télam.