El Agro acordó plan de trabajo con Victoria y Wanda

El gabinete ministerial y el equipo técnico recorrieron emprendimientos, industrias y chacras de la zona Norte de la provincia.

El Ministerio del Agro y la Producción continúa el trabajo de integración con los municipios. Esta semana el gabinete junto al equipo técnico recorrieron Victoria y Wanda.

Junto a los intendentes y productores se articulará el trabajo en las chacras y cooperativas.

Por otra parte, en Wanda el equipo del Agro visitó junto al intendente Felipe Jeleñ, la cooperativa Nueva Argentina y chacras diversificadas.

El fortalecimiento de los productores hortícolas, el acceso al Plan Leña, la producción de forraje para animales y la inocuidad de los alimentos fueron parte de la agenda de trabajo en ambos municipios. Así también como el acceso a las líneas de financiamiento disponibles.

En la oportunidad se destacó la producción de mandioca en Wanda que provee a una industria de Puerto Rico para la elaboración de almidón.

La alimentación para el ganado atraviesa tanto el área Vegetal del ministerio así como la subsecretaria de Desarrollo y Producción Animal. En este sentido, la provisión de granos es fundamental para el forraje.

El funcionario destacó también la unión de los apicultores de Colonia Victoria que iniciaron un proceso de asociativismo para impulsar la actividad.

Fuente: Prensa Ministerio del Agro y la Producción.